Edición Cero

Cambio 21/Al culminar el recorrido desde la estación Arica hasta Poconchile, un poblado de origen preincaico ubicado a unos 40 km. de la capital... Piñera dice que Chile ha cumplido con el tratado de 1904 tras viajar en el reconstruido ferrocarril de Arica-La Paz

piñera arica-lapazCambio 21/Al culminar el recorrido desde la estación Arica hasta Poconchile, un poblado de origen preincaico ubicado a unos 40 km. de la capital regional, el Mandatario respondió a los dichos de su par boliviano y aseguró que Chile «ha cumplido» con el tratado y «respeta sus compromisos».

El Presidente Sebastián Piñera realizó un viaje en el remodelado ferrocarril Arica-La Paz, en el marco de la conmemoración del centenario de este medio de transporte creado tras la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904 entre Chile y Bolivia, cuya mantención fue motivo de críticas por parte de su par bolviano, Evo Morales, durante la realización de la última cumbre Celac en Santiago.

Por ello, al culminar el recorrido desde la estación Arica hasta Poconchile, un poblado de origen preincaico ubicado a unos 40 km. de la capital regional, el Mandatario respondió a los dichos de su par boliviano y aseguró que Chile «ha cumplido» con el tratado y «respeta sus compromisos».

Del mismo modo, el jefe de Estado, quien fue acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y Salud, Jaime Mañalich, además de autoridades locales, pidió a Bolivia tener la misma actitud ante el Tratado firmado por ambas naciones.

Tras ello, el ferrocarril reanudó su viaje hasta Visviri, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar en la frontera con Bolivia, recorriendo los 205 km. que tiene el tramo chileno y que se encuentran plenamente operativos.

Los comentarios están cerrados.