Edición Cero

Un recorrido por la maternidad del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” y el salón de mujeres del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”... Alcalde Soria celebró el “Día Internacional de la Mujer” visitando la maternidad y el Hogar de Ancianos

DSC_6425Un recorrido por la maternidad del Hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames” y el salón de mujeres del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” realizó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con fin de saludar a las madres y abuelitas internadas en esos dos recintos en el “Día Internacional de La Mujer”.

En  su recorrido, el jefe edilicio compartió y saludó a todas las mujeres que dieron a luz en el recinto asistencial, y  saludo y entregó rosas a las funcionaras del recinto asistencial. “Es importante estar con cada una de ustedes pues lo más lindo que le ocurre a una mujer es ser madre”, manifestó Soria a las madres que encontraban internasen el hospital de Iquique.

Si bien el alcalde entregó a cada fémina una rosa y las visitó en esta fecha tan significativa para ellas, destacó que cada hombre debe tener en cuenta la importancia de las mujeres en esta sociedad. “Son un pilar fundamental para cada familia y aquello todos debemos tenerlo en cuenta a cada segundo de nuestros días”, remarcó.

En la oportunidad, recordó como en  1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Además, destacó que en esta fecha se conmemora la muerte de 129 trabajadoras en la fábrica textil Cotton de Nueva York en 1857.

Los comentarios están cerrados.