Edición Cero

La Nacion / La organización de diversidad sexual expresó en un comunicado que “las iglesias no pueden, ni deben interferir en la elaboración de... Movilh califica de “delirante y ofensiva” carta de cardenal Medina

movihlLa Nacion / La organización de diversidad sexual expresó en un comunicado que “las iglesias no pueden, ni deben interferir en la elaboración de las políticas públicas y leyes que en nada se relacionan con sus intereses”.

De «delirante y ofensiva» calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la carta que envió el cardenal Jorge Medina al presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Hernán Larraín, en la que manifiesta su desaprobación al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y califica a la homosexualidad como «aberrante».

El organismo de minorías sexuales sostuvo en un comunicado que «Medina y su obsesión homofóbica quiere que dos millones de convivientes se mantengan en la total indefensión jurídica y social y sigan siendo considerados familias de segunda clase sólo porque no comulgan con sus sesgadas visiones de lo correcto e incorrecto, rayando en una la demencia e inmoralidad que se sustenta en la ignorancia o derechamente en la falsedad».

El movimiento de diversidad sexual añadió que «Medina interfiere además en el estado laico y al hacerlo viola al mismo tiempo derechos humanos. Es por esta razón, que insistimos y seguiremos insistiendo en que las iglesias no pueden, ni deben interferir en la elaboración de las políticas públicas y leyes que en nada se relacionan con sus intereses».

«El AVP, no tiene relación alguna con las religiones. Regula aspectos vinculados a las distintas formas de amar y vivir la sexualidad, justamente los planos donde la Iglesia no tiene calidad moral para dar consejos, ni menos para hacer exigencias, pues cada vez que interviene en estos planos sólo viola derechos humanos, y en medio de un obsesión con las prácticas sexuales y hasta con la genitalidad de otras personas», puntualizó el Movilh.

Los comentarios están cerrados.