Edición Cero

«Qué pretende la Armada, que canten la ‘Ronda de San Miguel'», indicó el diputado UDI Gonzalo Arenas respecto al video que muestra a un... Diputado UDI: «Para evitar esos cantos sugiero al jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz»

gonzalo arenas«Qué pretende la Armada, que canten la ‘Ronda de San Miguel'», indicó el diputado UDI Gonzalo Arenas respecto al video que muestra a un grupo de marinos trotando por Viña del Mar, entonando una violenta canción contra argentinos, peruanos y bolivianos. El diputado de derecha es el mismo que trató de «simio» al presidente Chávez.

El video que muestra a un grupo de marinos trotando y entonando una violenta canción xenófoba en contra de argentinos, peruanos y bolivianos, sigue generando diversas reacciones.

El más singular fue el del diputado UDI Gonzalo Arenas, quien en su cuenta de Twitter criticó la reacción de la Armada, que repudió públicamente la grabación e inició una investigación ordenada por el Ministerio de Defensa para dar con los involucrados.

«La reacción de la Armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaba igual», indicó el parlamentario en la red social.

Arenas dijo enfático que los marinos «están para ir a la guerra. Qué pretende la Armada, que canten la ‘ronda de San Miguel'».

Luego el parlamentario atacó duramente al comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González: «Para evitar esos cantos ‘violentos’ de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz».

Y cerró con un claro mensaje a González: «Le queda grande el titulo de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout».

Pero eso no fue lo último, ya que el parlamentario continuó ironizando. «Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no sólo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar… ¡Se imaginan tal barbaridad!», escribió.

Esta no es la primera vez que el diputado Arenas emite polémicas declaraciones a través de la red social, ya que en octubre de 2012 criticó la reelección del Presidente Hugo Chávez en Venezuela con un «Ganó el simio».

Los comentarios están cerrados.