Edición Cero

Desconocidos atentaron anoche contra el monumento del ex Presidente de Chile  Salvador Allende Gossens que está en la plazoleta que lleva su nombre y... Desconocidos atentan contra busto de Salvador Allende en Iquique

DSC_4140Desconocidos atentaron anoche contra el monumento del ex Presidente de Chile  Salvador Allende Gossens que está en la plazoleta que lleva su nombre y se ubica en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Elías Lafferte.

Carabineros de Chile encontró en la madrugada el busto del ex mandatario, tirado sobre el césped  a un costado de su base. La escultura mostraba signos de violencia con la que actuaron los agresores.

Hasta el momento no hay ningún detenido por este hecho, eso sí, se estima que el atentado habría ocurrido de madrugada desconociéndose los motivos que lo originaron. Aunque los vecinos del sector denunciaron que en ese lugar se juntan vagabundos, ebrios y drogadictos.

Fueron muchos los automovilistas y peatones que extrañaron la figura del ex Presidente cuando pasaron esta mañana por las transitadas avenidas, en cuya intersección se encuentra la plazoleta y algunos se acercaron para presenciar de cerca la magnitud del daño ocasionado.

“En la mañana cuando salí a comprar pan y pasé por la plazoleta me di cuenta de lo ocurrido, pero no estaba el busto por ninguna parte, inicialmente pensé que se lo habían robado, pero me informaron que Carabineros se la había llevado”, dijo la vecina Brenda Díaz.

En tanto, Carabineros de Chile entregó la escultura,  que estaba deteriorada por la violencia con la que se actuó, al personal de la Municipalidad de Iquique que la derivó a los talleres de la Dirección de Aseo y Ornato donde será restaurada.

De acuerdo a lo informado por el jefe de operaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, Oscar Ibarra, la reinstalación del busto de Salvador Allende se realizará en un plazo no superior a las dos semanas.

Los comentarios están cerrados.