Edición Cero

Una visita inspectiva a la ejecución de las obras de la Plaza Pampa Unión, con el objetivo de constatar en terreno los avances de... Avanzan obras en sector de Pampa Unión, en Alto Hospicio

insopecciónUna visita inspectiva a la ejecución de las obras de la Plaza Pampa Unión, con el objetivo de constatar en terreno los avances de obra. realizaron autoridades regionales. La inversión bordea los 240 millones de pesos, con aportes compartido entre el Minvu y el Municipio hospciano.

La iniciativa, que es ejecutada por la constructora Ricardo Cordero, permitirá la construcción de una espacio público de esparcimiento, en el área de equipamiento de un conjunto habitacional frente al colegio Macaya, entre las calles Pje. Salitrera Limeña, Salitrera Tordoya, Av. Ramón Pérez Opazo y Av. Pampa Unión, en la Comuna de Alto Hospicio y se proyecta como fecha de entrega, el mes de junio de este año.

El alcalde de de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, expresó que este tipo de políticas públicas permiten avanzar hacia la recuperación de los espacios públicos, gestión que impacta positivamente en la comunidad. “La comuna va a tener un refuerzo grande respecto de sitios eriazos como estos, ya que junto con esta inversión del Minvu, el Gobierno Regional también apoyará a través del FNDR la construcción de parques por 1.600 millones de pesos. Plaza Pampa Unión es un bonito proyecto, frente a un colegio, lo que nos permitirá renovar la imagen de barrios y rescatar la vida de barrio. También de esta forma se combate la delincuencia”, señaló.

ESPACIOS PUBLICOS

En representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi (S) de la cartera,  Juan Carlos Palape, destacó la importancia del Programa de Espacios Públicos del Minvu, que permite realizar este tipo de inversiones. “A esta iniciativa, se agrega también la construcción de la  Plaza Mirador, en el sector de La Tortuga, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos y este año comenzará la construcción de la Plaza La Pampa, con un presupuesto que alcanza los 600 millones de pesos. Entonces, por la línea del programa de Espacios Públicos, estamos ejecutando en la comuna de Alto Hospicio obras que alcanzan los 1.200 millones de pesos en total”, dijo.

El proyecto visitado tendrá una superficie aproximada de 1500 m2 y considera áreas verdes, zonas de juegos, sombreaderos, 27 luminarias de alta eficiencia, bancas, jardineras y rampas de acceso entre otros, entregando un lugar de esparcimiento para los habitantes del sector.

Respecto del avance de obra, actualmente la futura Plaza Pampa Unión  está en su fase de movimientos de tierra para dar nivel definitivo al proyecto y en la compactación con base estabilizada de las dos primeras plataformas de la plaza, para proceder al hormigonado. Además se inició la canalización eléctrica subterránea para el alumbrado público.

Los comentarios están cerrados.