Edición Cero

«Yo Marcho con los Pueblos», esa es la invitación que hace la Cumbre de los Pueblos 2013 para este 25 de enero, donde más... Cumbre de los Pueblos 2013 convoca el 25 de enero a marcha

MARCHA CUMBRE DE LOS PUEBLOS«Yo Marcho con los Pueblos», esa es la invitación que hace la Cumbre de los Pueblos 2013 para este 25 de enero, donde más de 400 organizaciones sociales y ciudadanía en general se movilizarán por “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”.

La gran marcha busca visibilizar a los actores sociales de América Latina, el Caribe y Europa, que desde el 25 al 27 de enero se convocan en Santiago de Chile para intercambiar las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones que luchan contra las políticas neoliberales que afectan a los pueblos, quienes apelamos a otros modelos y formas de vida en la diversidad, con propuestas concretas hacia un Buen Vivir.

La cita internacional de los movimientos sociales trabajará en oposición a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que se desarrollará en Santiago el 26 y 27 de Enero, como se ha realizado desde Seattle 1998, donde la ciudadanía organizada se autoconvoca y realiza asambleas de convergencias.

Yo Marcho con los Pueblos

“La invitación es abierta a toda la ciudadanía que quiere expresar su descontento y sumarse a los procesos de transformación social para  defender los bienes comunes y rechazar la mercantilización de la naturaleza y la vida”, señala la convocatoria.

Además llaman a sumarse y difundir en las redes sociales el mensaje “Yo Marcho con los Pueblos, hashtag #cumbredelospueblos2013, enviando al twitter: @CumbrePueblos13 o a la página facebook: Cumbre de los Pueblos 2013.

También piden compartir fotos y/o videos con las actividades preparatorias de los participantes, tanto para la Cumbre como a la movilización.

Más información en el sitio oficial www.cumbrechile2013.org

Los comentarios están cerrados.