Edición Cero

El actual Jefe de Estudios de la Región de Los Ríos, abogado Marco Montero Cid, asumirá como nuevo Defensor Regional de Tarapacá a contar... Zegarra se aleja del cargo de Defensor Regional y asume Marco Montero

El actual Jefe de Estudios de la Región de Los Ríos, abogado Marco Montero Cid, asumirá como nuevo Defensor Regional de Tarapacá a contar el próximo primero de enero. Así lo informó en las últimas horas el Defensor Nacional, Georgy Schubert, destacando que dicho nombramiento se produce luego de un riguroso concurso nacional para el cargo.

Montero Cid, de 39 años, se tituló de abogado tras licenciarse en la Universidad Arturo Prat, luego de lo cual ejerció la jefatura de la Oficina Penal de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica, ingresando a la institución como defensor local en esa misma ciudad, siguiendo una carrera institucional que lo llevó hasta el cargo de Jefe de Estudios y Proyectos de la Defensoría Nacional. Además fue Jefe de Estudios en las regiones de Antofagasta y Metropolitana. Actualmente también es profesor de Derecho Penal en la Universidad Austral de Chile y tiene diversos estudios de posgrado en Chile y España.

El Defensor Nacional expresó sus felicitaciones al nuevo titular de Tarapacá, manifestándole sus “mejores deseos de éxito en su gestión, junto con contar desde ya con la renovación de su compromiso con nuestra Institución y los desafíos de la administración”.

Con este nombramiento culmina el proceso iniciado el primero de agosto de este año, ocasión en que se abrieron – entre otras – las postulaciones a los cargos de defensores regionales de Tarapacá y Magallanes. Desde ese momento hasta ahora se desarrollaron cinco etapas, las que consideraron principalmente el análisis y valoración de la formación educacional, capacitación, conocimientos técnicos y evaluación sicolaboral.

Al anunciar esta noticia, Georgy Schubert también agradeció el desempeño que ha tenido en la institución el saliente Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra Williamson, de quien resaltó “su vocación de servicio publico en general y con nuestra Institución en particular en un trabajo de excelencia”. “También debo reconocer su aporte en los inicios de la Reforma y en la fundación de la defensoría en esa región, por lo que le deseo el mejor de los éxitos”, agregó el personero.

Los comentarios están cerrados.