Edición Cero

El Dínamo/ El candidato presidencial de RN ha evitado comentar públicamente la renuncia del timonel de su partido debido a las diferencias con el Ejecutivo.... Larraín se queda en RN y Allamand logra aparecer como pacificador del conflicto

El Dínamo/ El candidato presidencial de RN ha evitado comentar públicamente la renuncia del timonel de su partido debido a las diferencias con el Ejecutivo. Varios apuestan a que gane terreno como el mediador de la crisis.

“Durante el día (ayer martes) diversos dirigentes hemos hecho gestiones para apagar el incendio y puedo anunciar que tenemos humo blanco y don Carlos Larraín ha resuelto retirar su renuncia”.

Con este anuncio realizado en el patio de la casona de RN en calle Antonio Varas, el abanderado de RNAndrés Allamand,  logró aparecer como el pacificador de la crisis de ayer desató el senador por la Región de los Ríos. Carlos Larraín, al presentar su renuncia en señal de molestia por la salida de Teodoro Rivera del gabinete de Sebastián Piñera.

Hasta esta tarde Allamand había mantenido riguroso silencio, dejando que las primeras gestiones fueran realizadas por la mesa del partido. Pero el diseño luego varió para dar mayor protagonismo al abanderado de la colectividad, quien en las primeras horas  del conflicto aparecía horquillado pues aparecer apoyando la exigencia de Larraín al gobierno de mayor consideración hacia RN lo dejaría en mal pie con el Presidente Piñera. Mientras que mantenerse al margen lo alejaría de la base de la colectividad que apoya al timonel.

Así las cosas, la mejor salida fue aparecer como el pacificador de la crisis y el líder natural del sector. 

Allamand llegó a RN pasadas las 18.15 horas y ya a su ingreso a la sede de la colectividad dejó entrever que ya conocía el desenlace del conflicto que duró apenas 24 horas. “Espero ver humo blanco…a buen entendedor pocas palabras”, dijo a la prensa.

Después de media hora salió al patio para dar la conferencia de prensa conjunta con el timonel del partido. Y detallar a la opinión pública las gestiones que realizó con La Moneda para apagar el incendio.

En ese contexto anunció que el jueves en la mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con la Mesa de RN “para ir arreglando las cosas, como corresponde a quienes han trabajado muchos años juntos”.

“Hemos hablado durante el día con diversas autoridades del Gobierno. Que  Carlos Larraín se mantenga en la testera de RN no es solo una buena noticia para mí, sino también para el Gobierno  porque se va a entablar un nuevo trato, habrá mejor coordinación y prioridades legislativas”.

Larraín: “estamos viendo resultados”

Posteriormente, Carlos Larraín dijo que ”estaba poco optimista, (pero) estamos viendo resultados de que el gobierno parece que quiere que hagamos mejor las cosas hacia el futuro”.

El timonel descartó que su renuncia haya sido un bluff, sino más bien, dijo, ”esto es un ejercicio racional”.

Los comentarios están cerrados.