Edición Cero

“Iquique en 100 palabras” premia a sus ganadores y lo hará próximo miércoles 12 de diciembre, donde se dará a conocer el nombre de... Anita Tijoux y actor de “El Reemplazante” estarán en premiación de “Iquique en 100 palabras»

“Iquique en 100 palabras” premia a sus ganadores y lo hará próximo miércoles 12 de diciembre, donde se dará a conocer el nombre de los ganadores, en una actividad  gratuita y al aire libre que se realizará a las 20.30 horas en Plaza Prat. En la ocasión, se entregará el nombre del ganador del primer lugar del concurso que recibirá $1.000.000, además del Premio Talento Joven y las tres menciones honrosas que también recibirán premios en dinero.

El creciente interés de la comunidad por escribir su ciudad quedó manifestado en esta versión del certamen. Superando la cifra inicial de participación que hubo en 2011 con 1.730 cuentos, este año niños, jóvenes y adultos se atrevieron a plasmar sus palabras y registrar con creatividad cada rincón de la Región de Tarapacá. En total, se recibieron 2.063 cuentos breves provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.

La encargada de musicalizar la jornada de premiación, a la que están todos invitados, será la destacada artista nacional Ana Tijoux. La cantante que estuvo nominada a los Grammy Latino 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por el disco La Bala, aterrizará en Iquique junto al actor de teatro, cine y televisión Iván Álvarez de Araya quien será el encargado de leer los cuentos ganadores. Álvarez de Araya protagoniza la serie El Reemplazante, además ha participado en Los Archivos del Cardenal y en las obras de teatro La Negra Ester de la Compañía Gran Circo Teatro y Amores de Cantina, entre otras.

Proceso de selección

El jurado compuesto por los escritores Alejandra Costmagana, autora del libro Animales domésticos, el periodista iquiqueño Diego Zúñiga que escribe semanalmente en Revista Qué Pasa, además de la directora de Fundación Plagio, Carmen García, tuvo la difícil decisión de seleccionar los cinco mejores cuentos de este año.

En esta oportunidad los cuentos ganadores serán ilustrados por los artistas locales Lucius Blacklung, Manuel Reyes Bugueño y Rodrigo González.

Iquique en 100 palabras es presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio.

Los comentarios están cerrados.