Edición Cero

A través de una declaración pública, en la que sostienen que “efectivamente existen serias irregularidades en los procesos de compras y licitaciones del Hospital... Suma y sigue: Gremios de la salud respaldan a Consejeros Regionales del bloque opositor

A través de una declaración pública, en la que sostienen que “efectivamente existen serias irregularidades en los procesos de compras y licitaciones del Hospital de Iquique y del Servicio de Salud Iquique”, entregan su respaldo a los consejeros regionales de oposición, que ayer hicieran pública esta denuncia.  Situación que a su vez, generó también, la reacción en bloque de los Cores oficialistas (ver nota aparte).

Los gremios de la Salud sostienen que la Contraloría  comprobó que “que existen serias irregularidades en casi todas las licitaciones para la compra de equipamiento”.

Y luego enumeran los proyectos referidos:  “Adquisición de camas, camillas, catres eléctricos, cunas y equipamiento para el Hospital de Iquique”; “Adquisición de Equipos Unidad de Apoyo de Endoscopía, Hospital Iquique-Etapa II” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-237-LP11); “Adquisición Equipos y Equipamiento Servicio de Esterilización, Hospital de Iquique” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-244-LP11); “Adquisición de Equipos Unidad de Apoyo de Endoscopía, Hospital Iquique” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-148-LP11); “Adquisición Equipos Imagenología, Hospital Iquique-Etapa II” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-238-LP11).

Además, “Adquisición de Equipos para las Unidades de Laboratorio y Farmacia, Hospital de Iquique” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-144-LP11); “Adquisición de Equipos de Monitoreo, Hospital Iquique-Etapa II” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-236-LP11); “Adquisición Familia de Camas, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique-Etapa II” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-231-LP11); “Adquisición de Equipos de Monitoreo, Hospital de Iquique-” (MercadoPublico.cl ID N° 1637-141-LP11).

Dichos proyectos furon observados por la Contraloría “por pago de sobreprecios, dar ventajas a determinados oferentes, no someter al control del Contralor las bases de licitación, etc., y en alguno de ellos se han iniciado sumarios y anunciado juicios de cuentas en contra de la cuestionada autoridad, quien jamás ha asumido su responsabilidad, culpando a otros funcionarios de menor rango para mantenerse en el cargo”.

Concluyen señalando que ante esta “mala gestión” y apoyando las acciones de los consejeros “para perseguir y castigar los eventuales delitos de fraude al fisco y cohecho, que han anunciado”, piden al Ministro de Salud que remueva de su cargo de su cargo a la Directora del Servicio de Salud.

Esta reacción surge en apoyo a la denuncia realizada por CORES del bloque opositor

Los comentarios están cerrados.