Edición Cero

Una denuncia por supuesta intervención electoral, en el marco de la campaña municipal que se desarrolla en Iquique, interpuso ante la Contraloría General de la República,... Gutiérrez acusa «intervención política» de los ministros Golborne y Matthei en Iquique y Hospicio

Una denuncia por supuesta intervención electoral, en el marco de la campaña municipal que se desarrolla en Iquique, interpuso ante la Contraloría General de la República, el diputado Hugo Gutiérrez, acusando a los ministros Laurence Golborne , de Obras Públicas y Evelyn Mattehi, del Trabajo y Previsión Social.

En el primer caso,  se refiere a la aparición del rostro del ministro Golborne, en una gigantografía del candidato Felipe Arenas, instalada en el sector de Cavancha. Mientras  que a Matthei la acusa por su participación en el lanzamiento de la campaña por la reelección del edil de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

En su momento, se dijo que la ministra podía participar, ya que la actividad era durante el fin de semana, cuando no cumple funciones laborales.

«He presentado dos reclamaciones en contra de estos dos ministros, quienes, sabiendo de la existencia del instructivo 15.000 de la Contraloría General de la República y del reciente dictamen de este mismo órgano contralor del 03 de octubre de este año que señala de manera categórica que ellos no pueden hacer proselitismo, ni intervenir en los procesos electorales, ni propaganda», dijo Gutiérrez tras ingresar ambas reclamaciones.

Gutiérrez  pidió a la Contraloría que investigue ambos hechos y que se orden la instrucción de los respectivos  sumarios contra ambos ministros, para que asuman la responsabilidad administrativa que tienen en los casos denunciados.

Los comentarios están cerrados.