Edición Cero

Junto con señalar que los CORES  de oposición son «títeres del diputado Gutiérrez», los consejeros regionales  de los partidos de Gobierno rechazaron la declaración de sus... CORES de Gobierno califican acusaciones de sus pares de oposición como desesperación política

Junto con señalar que los CORES  de oposición son «títeres del diputado Gutiérrez», los consejeros regionales  de los partidos de Gobierno rechazaron la declaración de sus colegas de oposición, quienes en declaración pública junto con  defender su negativa a aprobar recursos para proyectos de Sernatur Tarapacá, dieron a conocer casos en Salud y Serviu que ellos consideran que existe fraude al Fisco.

Ante esta declaración los Cores Mario Ignacio Cortés, Viviana Quiroz , Rómulo Contreras y Soledad Silva se manifestaron contrarios a la declaración de los Cores de oposición asegurando que la motivación que tienen es para perjudicar a los candidatos a alcaldes y concejales de la  Alianza.

Viviana Quiroz manifestó que  “sentí una vergüenza espantosa cuando vi el diario. Justamente a 10 días de la elección, se tiran contra la intendenta para perjudicar. Esto es una manejo político del diputado Gutiérrez, que los maneja a los Cores como títeres. Lamentablemente, esto es así. El diputado debe dedicarse hacer bien su pega, a trabajar por la región. Qué muestre cuáles son los proyectos que ha presentado para la región, lo único que ha hecho es presentar 38 querellas, de cuáles no ha sacado nada en limpio. Eso es lo único que sabe hacer este señor”.

Quiroz agregó que los consejero regionales, «saben que la intendenta es una persona seria, que desde el primer día ha hecho su gestión de manera excelente, y eso lo tienen claro.  Da pena, que todo eso se confunde, con un tema política solamente, porque todos están trabajando por el mismo candidato y cuándo se ven medio afligidos, se lanzan todos contra la intendenta, y ahí si de rebote le llega a nuestra candidata”.

Por su parte, Mario Ignacio Cortés, afirmó:  “Aquí hay una ataque contra la autoridad regional, la intendenta más exitosa en los últimos años, eso lo demuestra principalmente el presupuesto del Gobierno Regional que con ella ha crecido; con este Gobierno Regional ha crecido al doble de los que era hace 5 años, entonces quieren debilitar la imagen de la intendenta”.

Cortés precisó que hay temas muy importantes que visualizar.  “Es preocupante saber que según las declaraciones,  dijeron que tenían los antecedentes hace un año, lo lógico es que lo hicieran llegar a la justicia. No lo hicieron, se lo guardaron… Cómo es posible que se guarden antecedentes ante la justicia y la Contraloría, eso es de poco fiar. Eso amerita, al contrario, una investigación por parte de la propia Contraloría regional para poder verificar la veracidad de estos hechos y si así lo fuera, ellos den explicaciones por qué han guardado esta información por un año, ya que de tener estos antecedentes debían darlo a conocer de inmediato. Esa es su obligación de CORE”.

Los comentarios están cerrados.