Edición Cero

En forma unánime se pronunció hoy el Tribunal Electoral Regional TER sobre la impugnación a la candidatura de Jorge Soria, quien fue acusado por... TER rechaza acusaciones contra Jorge Soria y lo ratifica como candidato a alcalde

En forma unánime se pronunció hoy el Tribunal Electoral Regional TER sobre la impugnación a la candidatura de Jorge Soria, quien fue acusado por Renovación Nacional y por la Unión Demócrata Independiente (UDI), que sostenían que la candidatura no era viable, ya que Soria mantendría litigios pendientes con el municipio. Sin embargo las acusaciones fueron desestimadas por los integrantes del Tribunal, de modo que el ex alcalde mantiene a firme su postulación y lejos de objeciones y contratiempos.  Sin duda, un duro revés para la lista opositora.

 Tanto Renovación  Nacional como la UDI, presentaron  las impugnaciones,  que de haber sido aceptadas por el Tribunal, hubiese dejado fuera de competencia a Soria, despejando el camino a la candidata de la Alianza, la actual alcaldesa Myrta Dubost Jiménez.  No obstante y de acuerdo a la normativa vigente,  ambos partidos pueden apelar al fallo cerrado del TER, a favor del ex alcalde, en un plazo de hasta 5 días hábiles.

De todos modos Soria se levanta como una carta fuerte para las elecciones de octubre próximo, la cual, una vez más se polarizará entre dos fuerzas: el sorismo –que es transversal-,  y la derecha. “Nuevamente se impuso la verdad y la justicia”, señaló Soria, mostrando el falló con sus manos en alto y cuyo momento fue captado por una fotografía que recorre las redes de internet, desde esta tarde.

El comando de Soria  se mostró satisfecho con el resultado de la impugnación.  “El Resultado del fallo de los miembros del Tribunal Electoral regional es categórico: Rechaza en todas sus partes la impugnación que rola de fojas 53 y 62 y se mantiene firme la resolución numero 0-005de 9 de agosto de 2012, del señor director regional del Servicio Electoral, mediante la cual se acepta a don Jorge Soria Quiroga como candidato a alcalde por la comuna de Iquique”

Con esta noticia, ya se dio el vamos oficial a la campaña, aunque el Comando ya venía realizando un intenso trabajo puerta a puerta y privilegiando el contacto personal con los electores. “Es el estilo de Soria. La gente lo sabe y de todos lados lo invitan para que tome tecito con ellos, en sus casas”, señalaron.

 Además, hay una campaña para conseguir murallas de las familias iquiqueñas que quieran instalar carteles a favor del ex edil y actual candidato.

Los comentarios están cerrados.