Edición Cero

Los estudiantes de liceos técnicos profesionales podrán acceder a certificaciones internacionales de la empresa Microsoft en materias vinculadas con el uso de herramientas Office.... Estudiantes de liceos técnicos podrán certificarse con Microsoft

Los estudiantes de liceos técnicos profesionales podrán acceder a certificaciones internacionales de la empresa Microsoft en materias vinculadas con el uso de herramientas Office. Los jóvenes podrán obtener sus diplomas gracias a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Microsoft Corporation para capacitar a jóvenes de 450 liceos técnicos profesionales de todo Chile durante 3 años.

El propósito del proyecto es que los alumnos de educación media Técnico-Profesional rindan pruebas de carácter internacional y certifiquen sus competencias en el uso de herramientas Microsoft, esto con el fin de aumentar las posibilidades de empleabilidad de los egresados.

Para acceder a esta capacitación los liceos interesados deberán postular a través de la web www.comunidadescolar.cl una vez que sean abiertas las inscripciones y tras un proceso de selección, los beneficiados recibirán una licencia para acceder a una plataforma en línea con materiales de aprendizaje exclusivos de Microsoft para todas las herramientas de la compañía, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

El sistema de enseñanza aprendizaje será mediante módulos de 38 horas semanales de clases al final de los cuales se deberá rendir la evaluación “Microsoft Office Specialist”, desarrollada por la compañía para validar las competencias adquiridas.

El Seremi de Educación dijo además que esta iniciativa incluye capacitaciones a docentes de los liceos TP en el correcto uso de la plataforma online. Posteriormente, los docentes podrán utilizar la plataforma para prepararse para rendir la certificación de Microsoft Corporation.

Los comentarios están cerrados.