Edición Cero

 La realidad energética de la zona  será el tema que expondrán expertos, en la próxima reunión de la Macro Zona Norte de Consejeros Regionales,... Diseñarán política desde Macro Región Norte, para enfrentar eventual crisis hídrica

 La realidad energética de la zona  será el tema que expondrán expertos, en la próxima reunión de la Macro Zona Norte de Consejeros Regionales, actividad  que se realizará en el mes  septiembre en la ciudad de Coquimbo.

Continuando con el itinerario de constitución  de esta instancia interregional, el consejero Rómulo Contreras, representante de la Región de Tarapacá,  manifestó que en el encuentro del  13 y 14 de septiembre, se discutirán las políticas a seguir frente a la constatación de la crisis que se prevé puede afectar a la población y productividad de las regiones.

Para ello se invitará a expertos en el tema con la finalidad de conocer  el estado  en que se encuentran el vital elemento y cómo se diseña una política desde la macro región que permita mitigar o resolver una eventual crisis hídrica con las consecuencias  catastróficas para las regiones y sus poblaciones.

La Mesa del Agua se constituirá con dos representantes por región, que serán elegidos entre los cuerpos de consejeros que conforman los distintos consejos regionales.

Finalmente, el consejero Rómulo Contreras, informó que en octubre se reunirán en Iquique los representantes de las 5 regiones para constituir formalmente la Macro Zona Norte de Consejeros Regionales.

Los comentarios están cerrados.