Intendenta da pie atrás y pide disculpas públicas a diputada Isasi por proyecto de Salario Mínimo
Actualidad 18 julio, 2012 Edición Cero
Duras críticas había efectuado el pasado 14 de julio, la Intendente Luz Ebensperger a los diputados de la Región de Tarapacá, luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto que reajusta el salario mínimo, increpándolos por ello en forma pública. Esta mañana, a través de un comunicado de prensa, la autoridad entregó disculpas públicas a la diputada Marta Isasi, por su inasistencia, ocurrida por razones de índole personal.
En aquella oportunidad, la intendenta declaró molesta: “Es inaceptable que nuestros trabajadores deban seguir esperando la concreción de este importante proyecto, únicamente porque los parlamentarios de la Concertación están en contra de una propuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Y en concreto, respecto a Isasi y Hugo Gutiérrez, señaló a fines de la semana pasada, cuando el proyecto fue rechazado: “Lo más lamentable es que los representantes de nuestra Región en la Cámara son responsables de este rechazo. Emplazo a la diputada Isasi que no asistió a la última sesión, a no privar a los trabajadores más vulnerables de nuestro país de obtener el reajuste del salario mínimo. Y de la misma forma, al diputado Gutiérrez quien votó en contra, a no hacerle esto a los tarapaqueños”, manifestó enfática la primera autoridad regional.
Cabe destacar que la iniciativa debió pasar a la Cámara Alta, donde ayer, nuevamente fue rechazada la propuesta de gobierno de modificación del salario mínimo.
El proyecto de ley rechazado buscaba reajustar el salario mínimo de los trabajadores en $11 mil mensuales, llegando a los $193.000, y que adicionalmente propone una fórmula que permite en julio del 2013, llegar a un ingreso mínimo de $203.000.
Las disculpas
“Pido a la Diputada Regionalista Marta Isasi disculpas públicas por el emplazamiento efectuado a su persona tras el rechazo al proyecto de salario mínimo en la Cámara Baja”, señaló la intendenta esta mañana, a través de otro comunicado de prensa y sin entrar en mayores detalles. Pero, lamentando el comunicado anterior enviado por su Unidad de Comunicaciones.
Dando pie atrás, la autoridad declara: “Debí haber conversado previamente con la Diputada Isasi, antes de emitir las declaraciones, para conocer de primera fuente sus motivos por los cuales debió ausentarse de la votación del proyecto de ley. Yo sólo deseo expresar mis disculpas públicas a la diputada quien ha sido una constante defensora de los intereses tanto de trabajadores, como de la comunidad en general en nuestra región”.