Edición Cero

Un duro cuestionamiento a los senadores de la Concertación y en particular a los del Partido Socialista, realizó el senador Fulvio Rossi en el marco de... De «reaccionario y conservador» acusa senador Fulvio Rossi, a su partido, el Socialista

Un duro cuestionamiento a los senadores de la Concertación y en particular a los del Partido Socialista, realizó el senador Fulvio Rossi en el marco de la votación del salario mínimo que hoy se analiza en la Cámara Alta.  Inclusive, fue a tanto su malestar y diferencias, que acusó al Partido Socialista de ser «reaccionario y conservador».

El legislador precisó que si hoy la oposición vota favorablemente la iniciativa de gobierno que fija el salario mínimo es 193 mil pesos, no tendría sentido seguir siendo parte de la coalición.  «Si algunos terminan negociando con el gobierno de espaldas a la ciudadanía no tiene ningún sentido seguir participando en una coalición así» , subrayó.

Rossi llamó a los senadores de la Concertación a respetar la palabra empeñada y el acuerdo de la semana pasada de votar en contra de los 193 mi pesos ofrecidos por el gobierno, precidando que la economía chilena está en condiciones de solventar un sueldo mínimo de al menos 200 mil pesos.

Respecto a la posición del PS, el senador Rossi precisó que «los socialistas tenemos que actuar como socialistas y estar con los más pobres y los trabajadores. Parte de la actual crisis del PS es esta mimetizacion con el centro político». Y más aún, acusó que el PS  «hoy es un partido reaccionario y conservador».

Los comentarios están cerrados.