Edición Cero

Una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa Aguas del Altiplano ubicada en la comuna de Alto Hospicio... Ministra de Medio Ambiente inspeccionó Planta de Aguas Servidas en Alto Hospicio

Una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa Aguas del Altiplano ubicada en la comuna de Alto Hospicio realizó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien visitó hoy (viernes) la Región de Tarapacá, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental iniciara el proceso sancionatorio por anomalías en su funcionamiento.

Al concluir la inspección la ministra Benítez señaló que va a revisar los antecedentes para poder tener una conclusión y posteriormente conversar con la empresa, “que es la responsable de tener todas las condiciones necesarias para que esta planta opere adecuadamente. Esa gestión va a ser personal y la realizaré en el Ministerio”.

Agregó que tratarán de que las aguas servidas puedan ser recuperadas, porque existen tratamientos que permitirían ese proceso. “En este caso podría ser una opción  bastante factible y que contribuya a esta convivencia entre la comunidad y la planta de tratamiento”, indicó.

Por su parte, la Intendente Luz Ebensperger, quien acompaño en su recorrido a la ministra Benítez declaró que “como  Comisión de Evaluación Ambiental vamos a seguir trabajando y fiscalizando permanentemente, dando inicio a todos los procesos sancionatorios cuando se detecte alguna falta en la operación de esta planta. También, quiero hacerle un llamado a los vecinos, para que tengan confianza en sus autoridades, a que nos ayuden en la fiscalización y nos avisen cuando existan malos olores”.

En la visita inspectiva también participaron la diputada Marta Isasi; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; el Seremi de Medio Ambiente; Alfredo Guzmán; la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Ximena Cancino junto a los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, además de representantes de Aguas del Altiplano.

Los comentarios están cerrados.