Edición Cero

Un encuentro con agricultoras de Huara sostuvieron las instituciones integrantes de la Mesa de la Mujer Rural e Indígena, INDAP, Sernam, Conadi y Fundación... Mesa Rural e Indígena sesionó en localidad de Pachica

Un encuentro con agricultoras de Huara sostuvieron las instituciones integrantes de la Mesa de la Mujer Rural e Indígena, INDAP, Sernam, Conadi y Fundación Prodemu,  con el objetivo de informarles el balance de las actividades realizadas por esta instancia en el 2011 y determinar la estrategia que guiará el trabajo de este año.

La actividad contó con la presencia de las directoras de Sernam e INDAP, Natalia Currín y Gloria Moya, junto a la representante de Fundación Prodemu, Jany Araya; la encargada de la Oficina de la Mujer de Conadi, Victoria Ilaja; y la coordinadora del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam, Lila Méndez.

En la oportunidad se describieron las actividades emprendidas, charlas y reuniones claves efectuadas durante el 2011, las que en total reunieron a más de 250 mujeres de la Provincia del Tamarugal, quienes conocieron temas como formalización de sus negocios, postulación a instrumentos de fomento, identidad y derechos indígenas, entre otros. Asimismo se revisó y definió algunos lineamientos para discutir este año con las mujeres integrantes de la Mesa.

La directora de INDAP explicó que se decidió retomar el trabajo en las comunas, considerando que cada una tiene una realidad y necesidades distintas. Por ello –indicó- se realizará una sesión en Huara, Pica, Camiña, Colchane y Pozo Almonte, donde se recogerán las inquietudes de las mujeres, y así enfocarlas en un ampliado que se desarrollará en agosto.

 

En la jornada, las asistentes iniciaron un conversatorio con las autoridades presentes y relataron su realidad laboral en los pueblos del interior. La directora regional de Sernam, Natalia Currín, detalló que su preocupación es escuchar las inquietudes y aspiraciones de las mujeres en los pueblos del interior.

Los comentarios están cerrados.