Edición Cero

 Las contradicciones de la vida… y del fútbol.  Justo cuando Deportes Iquique, el equipo del dragón que  seduce a su hinchada celeste, vive un... Crisis total en el CDI. No podrá jugar como local y no descartar vender acciones del club

 Las contradicciones de la vida… y del fútbol.  Justo cuando Deportes Iquique, el equipo del dragón que  seduce a su hinchada celeste, vive un momento de gloria en su desempeño como equipo regional,  está a punto de perder la localía, ante el grave daño estructural que sufre el Estadio “Tierra de campeones”. Y  su presidente, Cesare Rossi, no descarta vender todas las acciones del club.

Las contradicciones de la vida… y del fútbol. Justo cuando Deportes Iquique, el equipo del dragón que  seduce a su hinchada celeste, vive un momento de gloria en su desempeño como equipo regional,  está a punto de perder la localía, ante el grave daño estructural que sufre el Estadio “Tierra de campeones”. Y  su presidente, Cesare Rossi, no descarta vender todas las acciones del club.

Y lo más probable es que Deportes Iquique deba jugar como local, en Santiago, pero por ser un equipo pequeño, como reconoció Rossi, salir de la ciudad es  una tarea difícil de solventar, mientras que la hinchada no puede creer lo que está sucediendo con su club.

Recordemos que durante los últimos días,  el  estadio Tierra de Campeones fue  clausurado, por representar un grave peligro para el público ante el daño estructural de las tribunas y las torres de iluminación. Ello,  basado en un informe técnico del Ministerio de Obras Públicas.

La dirigencia del Club no se siente satisfecha con la determinación de la Intendenta regional, Luis Ebensperger, respecto a la fatiga de material reportada en el informe del MOP, porque señalan que falta solvencia técnica.

En conversación con los medios Cesare Rossi insistió en desvirtuar el informe del MOP. “Esto nos hace mucho daño”, señaló, indicando que en vez de hablar de fútbol, debe involucrarse con temas ajenos, que ponen en jaque al club.

Sin embargo, señaló que esperan que la situación pueda revertirse y que espera que las autoridades regionales y comunales, lleguen a un acuerdo para buscar una solución. Al mismo tiempo señaló que si bien hay corrosión en las torres de iluminación, nunca para provocar una caída, lo que fue constato por funcionarios municipales.  Pero, en el informe de Obras Públicas se pone acento en una eventual caída. “Si hay un terremoto grado 9, claro que podría ocurrir, como también la caída de otras cosas”.

Según el dirigente, ante eventuales riesgos, ya se encuentran en demolición las  graderías, del sector  Pacífico, pero en general  está en condiciones de albergar la actividad futbolística. “No puede ser que Iquique juegue como local en otra ciudad”, señaló.

Espera que la municipalidad, que ha hecho las revisiones, dialogo con la intendencia. “Por el bien de Iquique las autoridades deben ponerse de acuerdo”, sentenció el dirigente.

Los comentarios están cerrados.