Edición Cero

Ante la situación crítica por los problemas en el retiro de la basura domiciliaria, la Municipalidad llamó a los vecinos a respetar los horarios... Esfuerzo por normalizar retiro de basura que aún se acumulan en algunos sectores de Iquique

Ante la situación crítica por los problemas en el retiro de la basura domiciliaria, la Municipalidad llamó a los vecinos a respetar los horarios habituales de retiro, ya que se detectó que  hay bolsas que reempiezan a depositar en las esquinas y calles, desde tempranas horas, agudizando un problema sanitario. También se ha verificado un importante  volumen de escombros en la vía pública, situación que genera verdaderos micro basurales.

El horario de recolección es de domingo a viernes, de 21.00 a 07.00 horas. De esta manera, la comunidad debe dejar los desperdicios, debidamente sellados en bolsas plásticas, en el frontis de su domicilio a contar de las 9 de la noche. Con ello se asegura la efectividad en el sistema de gestión para la cobertura de los camiones por toda la ciudad. Hay que recordar que no se han establecido horarios por sector.

El sistema de recolección de basura lo realiza la empresa Ecoser S.A. En algunos puntos se ha estado realizando el trabajo de riego y sanitización preventiva en pavimentos, acción que se extenderá a otros sectores.

La Municipalidad de Iquique, pretende y aspira a contar con una ciudad más limpia. El llamado a los vecinos es lograr un trabajo mancomunado, actuando con responsabilidad y respetando la limpieza de su sector, de modo de optimizar el sistema de recolección.  También se espera que se respeten los horarios en que pasan los camiones por los diversos sectores, para que no quede basura acumulada.

Para recordar 

  • Seguridad Vecinal ha detectado  focos de escombros a partir de  la irresponsabilidad de vecinos en distintos sectores.
  • Una de las medidas adoptadas por el Municipio para el limpieza de calles, es el lavado y sanitización de pavimentos en distintos puntos de la ciudad.
  • Los vecinos deben depositar sus residuos domiciliarios a las 21 horas en el frontis de sus viviendas, tomando medidas, como el cierre adecuado de las bolsas de basura, evitando además que los perros dichos depósitos.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.