Edición Cero

Una serie de recomendaciones deben tener los padres y personas adultas, en el uso de fuegos artificales, los que están prohibidos. Asimismo, cuidar de... Voz de alerta y recomendaciones para tener en cuenta en Navidad

Una serie de recomendaciones deben tener los padres y personas adultas, en el uso de fuegos artificales, los que están prohibidos. Asimismo, cuidar de no recargar el circuito, producto de las luces navideñas. Lea  estos consejos y respete la normativa  vigente.

Recomendaciones  acerca de Fuegos Artificiales

* La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente colocando en riesgo la integridad de su familia.
* La manipulación de “Chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de lesiones de este tipo.
* La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.
* No permita que los niños  manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.

Luces de Navidad

* Comprar luces navideñas  con certificación de calidad.
* Si se usan de años anteriores, asegurarse que estén en buen estado, no recargar el árbol de Navidad con adornos eléctricos, porque provocan incendios.
* Siempre apague las luces de su árbol al salir o antes de ir a dormir.

Qué hacer en caso de quemadura eléctrica

* Desconectar la corriente del automático y el artefacto que está en contacto con la persona antes de tocarla.
* Si no puede cortar la corriente, pararse sobre algo de madera o de goma y usar el mango de una escoba –nunca nada metálico- para separar a la persona del elemento que está generando la electrocución.
* Luego, envolver la extremidad afectada con un paño limpio, para trasladarla inmediatamente a un recinto asistencial.

Los comentarios están cerrados.