Edición Cero

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost manifestó que el espectáculo pirotécnico con que Iquique recibirá el Año Nuevo se realizará tal como se ha... Myrta Dubost. “Espectáculo pirotécnico se realizará tal como se ha planificado”

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost manifestó que el espectáculo pirotécnico con que Iquique recibirá el Año Nuevo se realizará tal como se ha planificado, incluyendo el cierre de la ruta 16,  15 minutos antes que se inicie el lanzamiento de los fuegos artificiales, hasta 15 minutos después de concluida la presentación, “porque hay que cuidar las vidas de las personas”.

La jefa edilicia manifestó que espera que la Corte de Apelaciones no acoja los recursos de protección presentados por el alcalde de Alto Hospicio y por el diputado Hugo Gutiérrez. De acogerse el recurso, “se quedará sin fuegos artificiales la ciudad de Iquique”.

Ambos recursos de protección fueron presentados la tarde del miércoles 28, y en los dos se esgrime el sagrado derecho de cualquier ciudadano de transitar libremente por las calles y carreteras del país, y en defensa del derecho de los habitantes de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, en general todas las comunas del interior de la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.