Conozca los 14 objetivos estrategicos de la Política Cultural 2011-2016
Actualidad 28 noviembre, 2011 Edición Cero
La Región de Tarapacá, a través del Consejo de Cultura y las Artes, ya se encuentra implementando la nueva, política Cultural 2011-2016, la cual aborda tres ámbitos de acción, que son la Promoción de las artes, la Participación y Patrimonio cultural.
A partir de estos tres ámbitos, se estableen 14 objetivos de largo plazo que son: Fortalecer la creación artístico-cultural; . Visibilizar y fomentar las industrias culturales como motor de desarrollo; 3. Fortalecer y actualizar las normativas relacionadas con el arte y la cultura y Contribuir a instalar los bienes y servicio artístico culturales en el escenario internacional.
Además, Fortalecer el reconocimiento de los derechos de autor; Promover la creación cultural vinculada a plataformas digitales a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. Promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales y Generar acceso a una oferta artístico-cultural.
También integran estos 14 objetivos estratégicos, el Promover la formación de hábitos de consumo artístico-culturales en la comunidad.; Potenciar y promover el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura; y. Promover el intercambio de contenidos culturales a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Finalmente, Contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural material; Contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial; Contribuir a fomentar el turismo cultural respetando la diversidad y la conservación del patrimonio cultural de la nación.
A estos objetivos darán respuesta 29 propósitos y 120 estrategias que marcan el camino para cumplir los objetivos. Las Políticas Culturales 2011-2016 estarán disponibles en el sitio web del Consejo de la Cultura: www.cultura.gob.cl