Edición Cero

Con un mejorado espacio deportivo cuenta la junta vecinal Las Dunas I, a partir de la intervención realizada por la Municipalidad de Iquique, que... Municipio entrega multicanchas en diversos sectores poblacionales

Con un mejorado espacio deportivo cuenta la junta vecinal Las Dunas I, a partir de la intervención realizada por la Municipalidad de Iquique, que se está ejecutando en distintos puntos de la comuna.

Deporte, recreación, actividades culturales, integración comunitaria, son algunos beneficios que se generan a partir de este tipo de instalaciones, iniciativa que viene a ratificar uno de los compromisos adquiridos por la municipalidad con los vecinos de Iquique para que contarán con recintos deportivos en óptimas condiciones y más seguros para los usuarios.

En ese marco, se inauguró la multicancha “Las Dunas I”.  A juicio de la alcaldesa Myrtha Dubost, las multicanchas de Iquique estuvieron abandonadas durante años, sin que se realizaran inversiones. “ Una de las tareas que me propuse, apenas asumí este cargo, fue la ejecución de un catastro con el estado de estos recintos, quedando en evidencia las malas condiciones de muchos de ellos”.

La presidenta de la junta de vecinos, América Chávez, destacó que, “estamos felices con esta obra, principalmente, por las familias del sector, que a partir de ahora cuentan con espacio de lujo para sus actividades”.

El director de Deportes de la municipalidad, Héctor Saglie, informó que esta será la tercera multicancha que tendrá incorporado el programa social deportivo Fútbol Más, el cual beneficiará a 100 familias del sector.

Inversión municipal

Las obras representaron una inversión de $36.092.746 millones de pesos. Comprendieron la construcción de una nueva carpeta asfáltica, nuevas luminarias, un incremento en la potencia del sistema de alumbrado, cierre perimetral y el mejoramiento del nuevo muro de contención. Próximamente, se iniciarán las obras que comprenden arreglos en el entorno de la multicancha, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Los comentarios están cerrados.