Edición Cero

Se hizo notar. Y mucho, porque  llegó apresurado –en realidad apresurada- a la marcha por la diversidad sexual realizada este sábado en Iquique, junto... Macarena Valverde, el personaje del ariqueño travesti, Gabriel

Se hizo notar. Y mucho, porque  llegó apresurado –en realidad apresurada- a la marcha por la diversidad sexual realizada este sábado en Iquique, junto su compañera de escenario. Y lucía apretados atuendos, muy cortos, que evidenciaban  su estilizada anatomía, lo que logró concitar la mirada de todos.

Macarena Valverde  el personaje que representa Gabriel, ariqueño de 22 años y artista de la noche en la ciudad del morro, es cuidadosamente producido, al punto que efectivamente, parece una mujer.  “Segundo año que vengo a Iquique a participar en la marha y estoy, feliz, feliz. Y es estupendo porque la gente no reacciona de mala manera”.

Se define como  “gay transformista”. En el día es gay normal, como señaló y en la noche asume su personaje de Macarena Valverde, en el show que desarrolla en la DANCAR Discoteque, en la vecina ciudad de Arica. “En el día soy gay, normal. Sin peluca, cero maquillaje, cero arreglo…sin pestaña ni nada”.

-¿Te gusta el show que haces?
-Me gusta porque en el escenario uno se desenvuelve de otra  manera.  Uno se puede desenvolver en los asuntos más internos que tiene y eso es muy bueno.

-¿Tu identidad es masaculina?
-Sí, claro.

-¿Desde cuándo que te asumes  como homosexual?
-De los 18 años. Pero siempre fui así como bien loca… pero no sabía que era gay.

-Por el hecho de ser “loca” ¿no te molesta que puedan hacer mofa de ti?
– No hacen mofa de mí.  Y es que digo local por el hecho de hacer locuras. Todos los gays hacen locuras, no loca de otra naturaleza.

-¿Te apoya tu familia?
-A mi mamá le encanta lo que hago.

-¿Tienes pareja?
-No, soy soletera… Soltera toda la vida

Los comentarios están cerrados.