Edición Cero

Una inversión cercana a los $600 millones requerirá la construcción de las nuevas dependencias del Registro Civil de Alto Hospicio, cuyas obras deberían iniciarse... Construirán nuevas dependencias para Registro Civil en Hospicio

Una inversión cercana a los $600 millones requerirá la construcción de las nuevas dependencias del Registro Civil de Alto Hospicio, cuyas obras deberían iniciarse el 2012.

El edificio estará emplazado en la intersección de Avenida Ramón Pérez con pasaje Los Pomelos, justo tras el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio. Será un edificio de más de 570 metros cuadrados construidos, que darán forma a un edificio de dos pisos, donde se ubicarán oficinas administrativas, bodegas, sala de computación, una sala de ceremonias, casino, entre otros, que permitirán entregar una atención expedita a los usuarios, ya que el servicio concretó cerca de 90 mil prestaciones en la comuna el año pasado.

El seremi de Justicia, Renzo Trisotti, explicó que el objetivo del proyecto es dignificar el trabajo de los funcionarios del Registro Civil y entregar comodidad en las atenciones a la ciudadanía. “Es un proyecto que refleja, claramente, los requerimientos que tiene la comunidad de Alto Hospicio, la que tiene una altísima demanda de servicios”.

Para el diseño del proyecto que se encuentra prácticamente se contó con financiamiento del Consejo Regional de Tarapacá

El alcalde Ramón Galleguillos, señaló que la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil es urgente. “Las dependencias donde actualmente funciona el servicio son estrechas, los funcionarios y los usuarios están hacinados”,

En la actualidad se registra un promedio de 90 mil prestaciones anuales,  cifra que irá creciendo, debido al incremento poblacional que experimenta la comuna.

Los comentarios están cerrados.