Edición Cero

Con una voz firme, pero llena de emoción y sentimientos profundos, Engracia Palominos Lamas, de 74 años, se refiere a la nulidad del Consejo... Engracia Palominos: “Mi hermano recupera su honorabilidad  al anularse el Consejo de Guerra que lo condenó. Pero a él le truncaron su vida. Lo asesinaron los militares”

Con una voz firme, pero llena de emoción y sentimientos profundos, Engracia Palominos Lamas, de 74 años, se refiere a la nulidad del Consejo de Guerra, por el cual se hermanos Germán Palominos Lamas, fue ejecutado en Pisagua, el año 73. “Sin duda que estamos felices que se recupere su honorabilidad, pero a él, y ahora se reconoce, lo mataron, le truncaron la vida. Los militares lo asesinaron”.

Recuerda Engracia, que apenas su hermano fue ejecutado, junto a su madre iniciaron la búsqueda de sus restos, sin que los militares le entregaran nunca su cuerpo. Sólo lograron recuperarlo cuando se descubre la fosa clandestina de Pisagua, en junio de 1990.

También, junto a la AFEPI, que reúne a familiares de presos político y ejecutados, iniciaron las acciones legales que hoy, por fin, dice, dieron frutos. Y la verdad es que las acusaciones contra Germán, no tenían ninguna validez. Y así lo establece la Corte Suprema de Justicia en reciente fallo, con la anulación del juicio que condenó a muerte al militante socialista. Por eso dice Engracia, “mi hermano fue asesinado”.

En el video adjunto, puedes conocer su testimonio.

NOTA RELACIONADA

Suprema anuló sentencias por Consejo de Guerra realizado en Pisagua, por el cual fue condenado a muerte prisionero político

 

Los comentarios están cerrados.