Edición Cero

Con una manifestante herida con un perdigón, que fue disparado desde el interior de la Sexta División de Ejército por efectivos militares que también... Una manifestante resultó con una herida por impacto de balín, lanzado desde el interior de la Sexta División de Ejército.

Con una manifestante herida con un perdigón, que fue disparado desde el interior de la Sexta División de Ejército por efectivos militares que también lanzaron piedras; y más tarde, disturbios provocados por descolgados de la marcha, en el sector de Sodimac, terminó la jornada de movilización de esta tarde de viernes, en Iquique.

La marcha partió pasadas las 18.00 horas, desde la Plaza Condell, recorriedo la Avenida Prat, hasta el Parador Fotográfico de Cavancha, donde se detuvo por unos 15 minutos, para seguir rumbo a Playa Brava. Frente al ex Regimiento Granaderos, los manifestantes empezaron a proferir consignas. De pronto reportaron que empezaron a recibir pedradas desde el interior de la unidad militar. Luego lanzaron balines o perdigones, recibiendo un impacto en su pierna izquierda, la manifestante Leslie Narváez.

La joven fue atendida en el lugar por voluntarios de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios. El impacto rompió sus pantalones y le causó la herida. Logró recuperarse, pero denunció el hecho, por la acción en sí, que podría haber ocasionado a ella u otra persona un daño mayor.

El concejal Matías Ramírez, se encontraba participando en la marcha, quien fue uno de los primeros en socorrer a la manifestante herida. Confirmó el edil que desde el interior del regimiento, los efectivos de guardia lanzaban piedra a los manifestantes, incluso, estuvo muy cerca de recibir una pedrada.

 

LANZANDO PIEDRAS

En las redes sociales se comparte un video que subieron las Juventudes Comunistas, que dan cuenta del accionar de los efectivos militares.

ATAQUE EN SODIMAC

En twitter se difundieron imágenes del intento de ataque a las dependencias de Sodimac.

 

 

Los comentarios están cerrados.