Edición Cero

En medio del almuerzo comunitario, que  unos 300 profesores de 22 colegios municipalizados mantenían en la sede gremial de calle Vivar, los docentes en... Con la misma ministra a la cabeza de la Cartera de Educación, profesores mantienen a firme el paro

En medio del almuerzo comunitario, que  unos 300 profesores de 22 colegios municipalizados mantenían en la sede gremial de calle Vivar, los docentes en paro, estaban expectantes al anuncio de cambio de gabinete. Esperaban que el Presidente Piñera pidiera la renuncia a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos,  lo que no ocurrió, como es sabido, de modo tal que tendrán que seguir conversando «con la misma autoridad que nos cerró la puerta», señalaron.

Pero nada ni nadie impide la fuerza del movimiento de los profesores, que luchan por la dignidad de la educación pública en Chile. Y lo hacen en un ambiente festivo, alegre, y con las ideas bien clara de lo que quieren. «Seguiremos hasta el final, porque los profesores sabemos que nuestras demandas son justas, no sólo para nosotros, sino que para toda la sociedad».

Alfonso Cáceres, profesor de base, señaló que dentro de todo lo que ha significado este movimiento, en estas casi dos semanas de paralización, «los  avances han sido muy lento, de acuerdo a las reuniones que hemos mantenido con el Ministerio. Creemos que esta movilización se fortalece en la medida que estamos unidos».

También señaló que están atentos al acuerdo final que se alcance en el proceso negociador entre autoridades del Ministerio y los dirigentes.  Y a partir de ellos, se van redefiniendo las estrategias.

Con lista en mano, confirmó que se han sumado al paro,22 establecimientos: Colegio Deportivo Plácido Villarroel, Politécnico, Centenario, Simón Bolívar, Violeta Parra, Chipana, Manuel Castro Ramos, Italia, Gabriela Mistral, San Marcos, Patricio Lynch, Centro de Capacitación Laboral (CEIA), Flor del Inca, Luis Cruz Martínez, Thilda Portillo y Bicentenario, entre otros más.

En la sede gremial, de los profesores paralizados, al menos 300, pasaron  por el lugar, según da cuenta el registro de planillas que llevan los organizadores.

DELEGADOS

En el mismo Colegio de Profesores, se reunieron los delegados de todos los establecimientos que adhieren a la movilización y programaron la jornada de este  viernes 14, que partirá a las 10.00 hrs., en el frontis del gremio, con una mañana deportiva, en el contexto de la modificación de la malla curricular, que resta horas a la asignatura de Educación Física.

A las 18 horas partirá una caravana de vehículos desde Bajo Molle, en dirección a la sede del Colegio de profesores, mientras que en la noche se realizará una gran fiesta cultural.

Puedes seguir el movimiento en facebook  Cole ProfIquique 

FOTOS

 

Los comentarios están cerrados.