Edición Cero

Treinta relatos turísticos y los productos gráficos de la provincia del Tamarugal fueron presentados durante el seminario de cierre del proyecto Bien Público “Diseño... Proyecto «Diseño de experiencias memorables” presenta 30 relatos turísticos y productos gráficos de la provincia del Tamarugal

Treinta relatos turísticos y los productos gráficos de la provincia del Tamarugal fueron presentados durante el seminario de cierre del proyecto Bien Público “Diseño de experiencias memorables”, programa apoyado por Corfo, Sernatur y el Gobierno Regional, y que cuenta con la ejecución del Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile.

El principal relator del encuentro fue Miguel García, director del proyecto, quien se refirió a la importancia de la definición de las experiencias turísticas en un destino, el relato turístico y la importancia de la construcción participativa de los relatos por parte de los actores de un territorio. Asimismo, indicó que los testimonios de este material están disponible en la web www.relatosturisticos.cl

Asimismo, explicó el proceso de desarrollo del proyecto, enfatizando en las jornadas de construcción participativa de los relatos, en las cuales participaron tanto empresarios, organismos públicos y representantes de las comunas de Pica, Colchane, la localidad de Mamiña y del Qapac Ñam.

El director regional (i) de Corfo, René Fredes Ramírez, señaló que “este programa se inserta en la hoja de ruta del Programa Estratégico Regional (PER) de turismo “Descubre Tamarugal”, constituyendo una nueva iniciativa para potenciar este sector económico en la pampa y altiplano de la Región de Tarapacá”.

También intervino el expositor internacional Jordi Tresserras. En la oportunidad abordó tópicos para implementar las experiencias en los productos y servicios turísticos, precisando que “se logra en primer lugar conociendo al turista o cliente, e indagando acerca de los portales de promoción y comercialización existentes”, aspectos que fueron graficados mediante ejemplos, tanto internacionales como nacionales.

Con esta actividad se cierra el proceso de construcción y transferencia de los productos resultantes del proyecto, pasando ahora a una etapa final de validación de los resultados con los organismos mandantes y con el comité público- privado del proyecto.

Los comentarios están cerrados.