Edición Cero

En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte la Fiscalía formalizó a Andrés Calderón Guerrero, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de... Por malversación de causales públicos, formalizan por corrupción a Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pozo Almonte

En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte la Fiscalía formalizó a Andrés Calderón Guerrero, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pozo Almonte, por el delito de «malversación de caudales públicos» en su calidad de funcionario público responsable de la utilización indebida de maquinaria municipal para beneficio una empresa privada del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

La defensa del imputado solicita en la audiencia  que la identidad de su representado se mantenga en reserva, solicitud que no fue acogida por el Tribunal.

Se formaliza la investigación, en calidad de autor, en grado de desarrollo de consumado y  se fija plazo se investigación de 60 días.
Además, se decreta la medida cautelar de prohibición de salir del país.

Los hechos quedaron al descubierto por una denuncia ciudadana presentada ante la Contraloría General de la República, donde Andrés Calderón Guerrero fue sancionado por faltas graves a la probidad administrativa.

A pesar de la sanción, posteriormente fue designado por el Gobernador Regional, José Carvajal como Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE.

Enzo Morales, querellante, señaló que Andrés Calderón «debe ser desvinculado del Municipio y en paralelo condenado por corrupción pública, ya que, confesó que autorizó el uso de maquinaria municipal para beneficio de su jefe, el alcalde Richard Godoy Aguirre, causando un grave perjuicio fiscal».

El tribunal fijó 60 días de plazo de investigación.

PJUDAudiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *