«No a la estatua de Sebastián Piñera», señalan organizaciones de DD.HH, sociales, sindicales y de Memoria de todo el país
Crónicas 19 enero, 2025 Edición Cero

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y de Sitios de Memoria de todo el país, incluida algunas de Tarapacá, son parte de una campaña para mostrar su desaprobación a la iniciativa de instalar una estatua de Sebastián Piñera Echeñique junto a Presidentes de la República en los alrededores del palacio de La Moneda.
«La construcción de una estatua con la figura de Piñera, constituye un agravio a la garantía de no repetición, un pilar fundamental de los Derechos Humanos y para la Democracia, porque se estaría reconociendo a una persona que, desde una posición de poder institucional, como es el cargo de Presidente de la República, estuvo comprometida con las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el año 2019, como lo sostuvo Amnistía Internacional, Human Rights Watch, etc. Por lo anterior decimos NO a la estatua de Sebastián Piñera», señala en la parte final de la declaración.
Puedes leer el texto completo así como las organizaciones firmante, en el siguiente link