APROJUNJI confirma que se inicia proceso de invalidación de concurso respecto del proceso interno de selección de profesional
Crónicas 22 octubre, 2024 Edición Cero

Ante las denuncias interpuestas por la Asociación de Funcionarios de la Junji, APROJUNJI, que cuestionó un concurso donde se contrató una funcionaria grado 12 asignada a la Región de Tarapacá y cuyo proceso es ahora sometido a proceso de invalidación.
Así lo informó la entidad sindical mediante una carta enviada a sus asociados, confirmando que se inició el proceso de invalidación de dicho concurso.
LA CARTA DE APROJUNJI
Estimadas asociadas y estimados asociados:
Les informamos que, como resultado de las denuncias presentadas por nuestra organización ante la Contraloría General de la República y ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en relación con eventuales irregularidades detectadas en el concurso de Profesional de Gestión Grado 12 de Reconocimiento Oficial en la Región de Tarapacá, la Institución realizó una exhaustiva revisión del proceso. Como consecuencia de dicha revisión, se ha procedido a dar inicio al procedimiento de invalidación respecto del proceso interno de selección para proveer el cargo de profesional de gestión para el área de certificación obtención del reconocimiento oficial normativa para la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá.
Desde APROJUNJI reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normativas. No toleraremos la perpetuación de procesos irregulares y continuaremos denunciando cualquier irregularidad que atente contra la integridad de los procesos de selección. Seguiremos atentos ante la necesidad de que se determinen las responsabilidades administrativas de quienes resulten responsables.
Lamentamos profundamente que un proceso que debería haberse llevado a cabo bajo los más altos estándares de transparencia e igualdad se haya visto empañado por conflictos de interés, los cuales vulneran tanto la normativa vigente como los principios rectores del Programa de Movilidad y Reconocimiento de Carrera, aprobado mediante la Resolución N°244 de fecha 12 de abril de 2023.
Seguiremos levantando la voz con convicción y firmeza ante cualquier acto que vulnere los derechos de nuestros funcionarios y funcionarias, y continuaremos trabajando para que los procesos administrativos se ajusten a los estándares de transparencia y justicia que todos merecemos.
CON UNIDAD, FUERZA Y SABIDURÍA,
¡¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!!
DIRECTORIO NACIONAL