Edición Cero

Con el fin de analizar la situación climática en perspectiva para la temporada otoño – invierno 2024 y así estar mejor preparados para lo... En encuentro virtual del Agro, diversos expertos analizarán situación meteorológica e hidrológica y su proyección para periodo otoño-invierno

Con el fin de analizar la situación climática en perspectiva para la temporada otoño – invierno 2024 y así estar mejor preparados para lo que le depara al sector silvoagropecuario, el miércoles 12 de junio se realizará un nuevo “Panorama Agroclimático Estacional”, encuentro virtual organizado por la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres Agrícolas (UGRA), de la Subsecretaría de Agricultura del Minagri.

Esta actividad se llama: “Información para la acción ¿Qué hacer frente a las heladas de invierno?” y busca entregar información que permita una mejor preparación para la situación agroclimática, además de las medidas y prácticas preventivas frente a heladas de invierno para distintos rubros del sector.

El encuentro se llevará a cabo entre las 10:30 y las 12:30 horas en línea y no tendrá ningún costo para todas las personas que participen.

10 AÑOS DE «PANORAMAS»

El “Panorama Agroclimático Estacional” es una instancia de capacitación y análisis que se hace 2 veces al año desde 2014 y ha contribuido a fortalecer las capacidades profesionales relacionadas con la gestión de riesgos y adaptación a la variabilidad y cambio climático.

Roberto Leal Zaldívar; jefe de la UGRA, explica que lo más importante de este encuentro virtual es analizar la temporada, la proyección para los próximos meses y posibles amenazas, analizando también medidas y prácticas preventivas para el agro. Destaca la importancia de la integrar la gestión de riesgos, especialmente en su dimensión preventiva, con el fin de construir resiliencia frente a amenazas y otros eventos en el sector silvoagropecuario.

El seremi de Agricultura de Tarapacá, Eduardo Justo, invitó al mundo vinculado al Agro a participar de esta instancia. «A lo largo de nuestro país tenemos grandes diferencias geográficas y climáticas, por lo mismo es que necesitamos que la comunidad esté preparada ante eventos que pueden ser adversos y afectar la producción de nuestras y nuestros agricultores y ganaderos. Si bien en nuestra Macrozona Norte tenemos lluvias en temporada de verano, las temperaturas de nuestra pampa, quebradas y altiplano son extremas y a eso debemos sumar el cambio climático y otros fenómenos meteorológicos», agregó el jefe regional de la cartera.

Para inscribirse en este encuentro y acceder al programa con las temáticas y expositores de la actividad se debe ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/VApbnKSwaC5VMsVGA o escribir al correo agroclimatico@minagri.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *