Edición Cero

La noticia se supo casi apenas ocurrida. incluso, se filtraron varios audios de sus cercanos, que daban cuenta de aquello: Que el ex Presidente... Duelo oficial y funeral de Estado, ante fallecimiento de Sebastián Piñera, quien quedó atrapado en su helicóptero

La noticia se supo casi apenas ocurrida. incluso, se filtraron varios audios de sus cercanos, que daban cuenta de aquello: Que el ex Presidente Sebastián Piñera, (74)  había muerto ahogado, en el Lago Ranco, cuando la nave capotó y no logró zafarse del cinturón de seguridad. El accidente ocurrió alrededor de las 15.00 horas de este martes 6 de febrero, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de su amigo José Cox; sin embargo recién cerca de las 18.00 horas, su deceso fue confirmado.

Oficialmente la noticia la confirmó la Oficina del expresidente Piñera y a minutos, lo hizo el gobierno a través de una vocería de la ministra Carolina Tohá.

La primera información de la oficina del ex Mandatario, que reconoció su muerte producto del accidente aéreo en el Lago Ranco, donde cayó el helicóptero.

 

 

Más tarde se confirmó que junto al exmandatario, también viajaban su hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, Piñera no consiguió salir, al no lograr desabrochar el cinturón de seguridad..

MINISTRA TOHA

Una vez conocida la confirmación de la Oficina del ex Mandatario, enseguida, a nombre del Gobierno, la Ministra Carolina Tohá, confirmó oficialmente la noticia:

“Durante las horas de la tarde de hoy, hubo un grave accidente en el lago de Ranco, en la comuna de Futrono. En ese accidente, un helicóptero capotó. En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla. Están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera.

Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex Presidente Piñera, que ha fallecido.

Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a las familias del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos, por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público.

El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional, y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

MEDIOS DE PRENSA

Pese a que en los medios de prensa y redes sociales, desde temprano se hablaba que en el helicóptero iban 4 personas y que tres habían salvado del accidente, no se reconocía la muerte de Piñera. Aún cuando se confirmaba que el helicóptero particular, de su propiedad, era comandado por el ex mandatario.  Y que un cuerpo se encontraba desaparecido en las profundidades del Lago Ranco.

Fue el portal ExAnte, de tendencia derechista, el que confirmó la noticia:

CONDOLENCIAS

Son numerosas las condolencias que han expresado desde el mundo político nacional e internacional, incluyendo a personas que no compartían sus ideas políticas.

También han circulado críticas, principalmente por su responsabilidad política en torno a la pandemia y los mutilados del estallido social.

INVESTIGACIÓN

Tras la ocurrencia del accidente que puso fin a la vida de Sebastián Piñera, la Fiscalía Regional de los Ríos, anunció que abrió una investigación para determinar las causas de dicho siniestro.

Los comentarios están cerrados.