Edición Cero

A la fecha y a once meses de inaugurado el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka, el equipo de profesionales de este recinto ya... Centro “Tara-Paka” cuenta con una cartera de más de 30 proyectos de infraestructura enfocados a diversas problemáticas territoriales 

A la fecha y a once meses de inaugurado el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka, el equipo de profesionales de este recinto ya trabaja en 35 iniciativas en diferentes áreas y dirigidos a comunas de la región.

Dos de éstas ya han sido aprobadas con un financiamiento por más de $800 millones; otros seis proyectos, actualmente están siendo evaluados y acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por un monto aproximado de $5.000 millones; y otros 27 proyectos todavía se encuentran en diversas etapas de formulación, por parte de los profesionales.

Y es que el objetivo de esta aceleradora es, precisamente, generar proyectos e iniciativas que, sin el apoyo de Tara-Paka, no habrían avanzando en la formulación que se exige desde el Estado para ser financiados.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD 

La misión  de este centro se enmarca en el trabajo ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá que, en estos últimos dos años, se ha propuesto centrar sus esfuerzos en la creación, implementación y consolidación de proyectos.

Álvaro Jorquera, gerente general de la Corporación Tarapacá, explica que esta iniciativa se suma a otras acciones ya materializadas en los últimos meses, como el Centro Integral Ariel Standen, el Centro Acelerador de Proyectos Sociales Victoria y el Centro de Negocios de Sercotec Iquique Norte, “que son ejemplos reales del compromiso que existe con el desarrollo local”.

“Cada uno de estos proyectos tiene un fin específico, que busca articular acciones concretas en directo beneficio de los habitantes de Tarapacá”, agrega.

Para el Centro Integral Ariel Standen (CIAS) el bienestar del adulto mayor es el motor que los impulsa. Por ello, el recinto hoy está en pleno proceso de inscripción de sus futuros beneficiarios.

“El único requisito para acceder y ser parte de todo lo que entrega este Centro, es ser una persona autovalente de 60 años en adelante. Para inscribirse, deben hacerlo de manera presencial en dependencias de CIAS para ser categorizados, según sus patologías”, plantea la directora del centro, Claudia Pizarro.

Por otro lado, el objetivo del recientemente inaugurado Centro Acelerador de Proyectos Regionales Sociales Victoria, es establecer lazos con las organizaciones sociales de la región, junto con trabajar el empoderamiento del dirigente. De este modo, se les otorga apoyo en la formulación de sus ideas y proyectos para que puedan desarrollar sus propias iniciativas con un acompañamiento integral de los profesionales del Centro.

Para conocer más acerca de estos centros, sus beneficios o ser parte de estas iniciativas, ingrese a la redes sociales @corporaciontarapaca en Instagram o en el sitio web www.corporaciontarapaca.cl .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *