Edición Cero

Veintinueve funcionarios se integraron al trabajo penitenciario de la región, luego de concluir sus estudios en la Escuela de Gendarmería, “Manuel Bulnes”, los que... Gendarmería recibió a 29 nuevos funcionarios destinados a Tarapacá, tras egresar de la Escuela y que se integran al trabajo penitenciario

Veintinueve funcionarios se integraron al trabajo penitenciario de la región, luego de concluir sus estudios en la Escuela de Gendarmería, “Manuel Bulnes”, los que inician su actividad laboral, en las diferentes unidades de la institución, dispuestas en la región.

El director regional, coronel Juan Carlos Zamora, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, 26 gendarmes y tres oficiales, indicando las cualidades de la región, que pese a ser una zona agreste, tiene sus encantos y cualidades.

Luego el coronel Zamora, presentó al Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, quién a nombre del ministerio, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios. “Cuando me dijeron que llegaban a la región, fue una alegría especial, porque vienen a incrementar la dotación de Gendarmería. Esta es una buena región, tiene sus encantos y espero que tengan un buen desempeño”.

Posteriormente los componentes del Servicio de Bienestar, dieron a conocer los beneficios que se presentan para los funcionarios y entregando detalles de la labor que se desarrolla. Luego le correspondió a los encargados de la unidad de personal, quienes también, detallaron la labor que desarrollan en beneficio de todos los funcionarios.

Lo mismo que el prevencionista de riesgo que entregó detalles de su actividad y las diferentes capacitaciones que se programan durante el año.

La recepción de los nuevos funcionarios que se integran a la vida laboral, fue extensa los que ahora, deben aplicar todo lo aprendido en la escuela.

Finalmente se dijo que los jóvenes fueron destinados en las diversas unidades penales de la región, los que empezaron a cumplir sus funciones de inmediato.

Los comentarios están cerrados.