Edición Cero

Con un especial llamado a construir un gobierno universitario de mayorías, centrado en fortalecer la formación y docencia del cuerpo estudiantil, la Dra. Marcela... Dra. Marcela Tapia Ladino inscribe su candidatura para la rectoría de la Universidad Arturo Prat, periodo 2023-2026.

Con un especial llamado a construir un gobierno universitario de mayorías, centrado en fortalecer la formación y docencia del cuerpo estudiantil, la Dra. Marcela Tapia Ladino, inscribió esta tarde de lunes 25, su candidatura rectoral de la Universidad Arturo Prat, para el periodo 2023-2026

La ahora candidata, también propone un enfoque en la investigación al servicio del desarrollo de las regiones. Y en el plano laboral, mejorar las condiciones materiales de las y los trabajadores.

La inscripción de su candidatura a la rectoría de la UNAP, se produjo al iniciarse el proceso para escoger a la nueva máxima autoridad universitaria, cargo que hoy ostenta el Rector Alberto Martínez Quezada.

El procedimiento de inscripción de la candidatura de Marcela tapia, se realizó en la Secretaría General de esta casa de estudios, hasta donde llegó acompañada de su equipo cercano.

Es el caso del profesor Hans Mundaca, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se desempeñará como jefe de campaña y de su apoderada de candidatura, la académica Patricia Vigueras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los principales temas que abordará la candidata en su propuesta rectoral son el pluralismo, la calidad y el desarrollo.

MEJORES CONDICIONES

Hans Mundaca, destacó la inscripción de la candidatura de Marcela Tapia Ladino y comentó que, “la comunidad académica de Universidad Arturo Prat se encuentra en las puertas de un nuevo proceso que elija de manera democrática y participativa a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios».

Añadió que «será responsabilidad nuestra escoger a quién interpretará los anhelos de una Universidad que desafié el siglo XXI, en aras de ofrecer mejores condiciones laborales, académicas y científicas”.

En tanto, Patricia Vigueras agregó que, “presentamos esta candidatura, liderada por Marcela Tapia Ladino, porque creemos que es posible consagrar una institución que profundice el desarrollo y un sistema de gestión orientado hacia la estabilidad institucional».

En esa línea expresó Vigueras que «es por esto, que la candidatura de Marcela Tapia Ladino nace de la unidad de un propósito común y representa algo mucho más grande que una inquietud personal; buscamos poner a disposición de toda la comunidad universitaria un proyecto rectoral diverso, fraterno y transparente.

 CANDIDATA RECTORAL

Luego de inscribir su candidatura rectoral, la Dra. Tapia, expuso en qué consistirá la propuesta de trabajo con miras a una nueva elección rectoral, donde realizó un especial llamado a construir un gobierno universitario de mayorías, centrado en fortalecer la formación y docencia del cuerpo estudiantil, una gestión institucional más eficiente.

Además, promover la investigación al servicio del desarrollo de las regiones donde nos encontramos y el país y mejorar las condiciones materiales de las y los trabajadores de la institución, entre otros grandes desafíos, enfatizó Marcela Tapia.

Los comentarios están cerrados.