Edición Cero

En los últimos días se realizó el Campeonato Mundial de Bodyboard,  ejecutado por la Corporación Internacional de Bodyboard (IBC) en el marco de su... Nuevo triunfo para niñas y mujeres en el deporte. La iquiqueña Emiliana González obtiene el tercer lugar en  campeonato mundial de Bodyboard

En los últimos días se realizó el Campeonato Mundial de Bodyboard,  ejecutado por la Corporación Internacional de Bodyboard (IBC) en el marco de su circuito internacional 2023. En este contexto la iquiqueña Emiliana González Montenegro, con tan solo 13 años recién cumplidos, obtuvo  el tercer lugar en el podio en la categoría Damas (JR.) otorgándole a Chile  un lugar merecido en el concierto mundial de la disciplina.

Se trata de una categoría emergente que pone en valor el esfuerzo y dedicación de  las  niñas y mujeres, la cual ha cobrado mucha relevancia en los últimos 4 años a nivel mundial.

Cabe señalar que las chilenas Antonella Hernández, Sophia Fernández,  Constanza Soto, Elizabeth e Isabella Alvarado,   participaron en este campeonato, junto a la líder chilena de la categoría Emiliana González, mostrando el importante compromiso y esfuerzo desarrollado día a día.

Las niñas y las mujeres deportistas están cumpliendo un rol importante a través de la participación en eventos mundiales que las acogen, abriendo una categoría especial para ellas, con una orientación de desarrollo, contribuyendo a disminuir con ello las brechas de inequidad etaria y  de género en el deporte, cuestión que coincide plenamente con las disposiciones la política Nacional de la Cartera.

Actualmente Emiliana González se encuentra entrenando en distintas olas del Norte Grande de Chile, con especial énfasis en las ciudades Iquique y Arica, en miras a su participación en la tercera fecha del circuito mundial a realizarse en Francia durante el año en curso.

 

Los comentarios están cerrados.