Edición Cero

El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Empresa Periodística El Norte, que agrupa a varias  de la cadena de El Mercurio, acusa públicamente... Trabajadores de Empresa Periodística El Norte, que reúne a filiales de El Mercurio, denuncian vulneración a sus derechos e incumplimientos de acuerdos

Frontis de El Mercurio de Antofagasta.

El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Empresa Periodística El Norte, que agrupa a varias  de la cadena de El Mercurio, acusa públicamente actos que nuevamente se vulneran los derechos de los trabajadores, pese a acuerdos mínimos logrados en medio de un proceso de negociación colectiva, en octubre del año pasado.

Estos acuerdos referidos específicamente al pago de la gratificación legal,  se pagaría en dos cuotas: 21 de diciembre y marzo del 2023. El primero se pagó con atraso, porque la empresa señaló tener «problemas de liquidez», y lo mismo ocurre con la segunda cuota.

«Lo que se está exigiendo no es una regalía ni un favor. Es un deber de la empresa pagar los dineros a sus trabajadores según se establezca en el contrato. Lo ocurrido hoy con el atraso de las gratificaciones es solo una parte de las irregularidades que ha repetido durante este tiempo, sumando también el atraso del pago de sueldos y las leyes sociales», argumenta el sindicato.

LA DECLARACIÓN

.

Los comentarios están cerrados.