Edición Cero

SENDA Tarapacá junto a Carabineros activaron plan especial preventivo durante el fin de semana largo y realizaron un total de 753 controles preventivos de... Realizan controles Tolerancia Cero durante fin de semana largo en el marco de l plan especial preventivo

SENDA Tarapacá junto a Carabineros activaron plan especial preventivo durante el fin de semana largo y realizaron un total de 753 controles preventivos de alcotest y narcotest en la región.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga  Ponce, enfatizó que durante los días festivos y en el marco del programa Tolerancia Cero, lograron sacar de circulación a 5 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y a 3 personas que lo hacían bajo efectos de las drogas.

La directora destacó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito, sobre todo, a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol ni otras drogas, a no subirse a vehículos conducidos por personas bajo efectos del alcohol.

Agregó que “debemos adoptar una cultura preventiva a fin cuidar a nuestra familia y a nuestros amigos. Nuestro trabajo de prevención es muy importante, pero siempre ponemos hincapié en que la comunidad debe tomar conciencia a que malas decisiones ponen en riesgo la vida propia y la de los demás”.

Zúñiga, recordó que “SENDA junto a Carabineros y la Seremi de Transportes iniciaron un plan de fiscalización permanente en terminales de buses interurbanos y transporte público en general”.

Los comentarios están cerrados.