Edición Cero

El Gabinete Económico de la Región de Tarapacá realizó un exhaustivo análisis de los avances en materia legislativa, compromisos de reactivación del Ministro Nicolás... Gabinete Económico analizó avances en agenda legislativa, impacto de inversión en Tarapacá y recuperación de espacios públicos.

El Gabinete Económico de la Región de Tarapacá realizó un exhaustivo análisis de los avances en materia legislativa, compromisos de reactivación del Ministro Nicolás Grau, y las acciones conjuntas para la recuperación de espacios públicos que afectan a las Pymes, especialmente el comercio en el sector céntrico de Iquique.

Al encuentro, que fue presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles, se integraron diversos organismos, destacando entre ellos Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, SII, Tesorería Regional, Subpesca Zonal, y Sernapesca.

El titular regional de Economía, precisó que “realizamos un profundo análisis de la agenda legislativa en torno al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y revisamos los avances de los compromisos indicados por el Ministro Grau en su reciente visita a la región”.

Asimismo, se verificó el impacto de la mesa de seguimiento de la inversión privada en la zona, y también se valoró el aporte de la cartera económica en la recuperación de los espacios públicos con una serie de coordinaciones y eventos con la Municipalidad de Iquique, destacando entre ellos la convocatoria “Vive Vivar”.

Finalmente, Jorge Julio enfatizó que “en este gabinete pudimos discutir y dialogar con los distintos directores sobre sus visiones de estos temas, y el aporte de cada organismo de fomento para consolidar la reactivación de la Pymes. Hay un muy buen ánimo de colaboración y participación en el desarrollo económico de nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.