Edición Cero

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las postulaciones al concurso BRAIN Chile, el cual está dirigido a equipos que incluyan estudiantes de pre... Abren postulaciones a convocatoria para emprendedores con base científico-tecnológica, dirigido a estudiantes universitarios, académicos e investigadores.

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las postulaciones al concurso BRAIN Chile, el cual está dirigido a equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicos o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, y que tengan un emprendimiento con algún resultado, como pruebas de laboratorio, tesis o prototipos básicos.

La información la entregó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador zonal del Centro de Innovación UC en el norte de Chile, quien señaló que “este programa, en su novena versión, continúa con el compromiso de apoyar a iniciativas en base científica tecnológica a conectar con el mercado para acelerar sus procesos de validación. Estamos trabajando con un foco en las regiones, por lo que esperamos postulen diferentes iniciativas del territorio para que sigamos fortaleciendo el emprendimiento innovador local”.

El profesional indicó que el próximo martes 11 de abril se realizará una charla de difusión en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, desde las 10:00 horas, y que constantemente se están organizando webinars informativos para resolver dudas y apoyar la difusión. Más información en www.brainchile.cl  o al correo brain@uc.cl

BRAIN CHILE

BRAIN, Business, Research, Acceleration, Innovation,  es un proyecto impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica; junto con Banco Santander, que busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos de base científico-tecnológicos, creados en instituciones de educación superior de Latinoamérica, mediante el financiamiento y formación de un equipo de profesionales enfocados en fortalecer e impulsar los proyectos surgidos de investigaciones para que puedan concretarse y emprender su camino al mercado, transformándolos en contribuciones que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas.

La novena edición del programa, que ya se encuentra con sus postulaciones abiertas, además de ofrecer 64 millones de pesos en capital a repartir, brinda acceso a la red de mentores del Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento, como parte de los beneficios a los que se pueden optar.

Hasta la fecha, BRAIN Chile ha logrado convocar a 1.953 proyectos en sus 9 años de historia, logrando impactar en la vida de 8.600 participantes y en más de 130 instituciones de educación superior nacionales e internacionales; aportando no sólo desde una perspectiva económica, sino que también impactando en el mejoramiento de diversas industrias que se traducen en aportes concretos para la sociedad.

 

Los comentarios están cerrados.