Edición Cero

Durante la jornada de este martes 22, la Fundación Enred Social llegó junto a la constructora Igualdad al campamento Nuevo Amanecer II, ubicado en... Fundación Enred Social en alianza con Serviu Tarapacá inicia entrega de estanques para agua potable a campamentos en Alto Hospicio

Durante la jornada de este martes 22, la Fundación Enred Social llegó junto a la constructora Igualdad al campamento Nuevo Amanecer II, ubicado en Alto Hospicio, para concretar la entrega del primer bin, que corresponde a estanques para agua potable con capacidad de 1000 litros. Son más de 144 bines los que estará entregando la fundación durante estos meses, en el marco del proyecto de habitabilidad primaria que tiene en convenio con Serviu de la Región de Tarapacá.

Durante la actividad, la Directora Ejecutiva de la Fundación Enred Social, Carolina Pérez, destacó la importancia de reunirse junto a las familias y oficializar la entrega del que marca un hito, ya que se trata del primer bin para el campamento Nuevo Amanecer II.

“Hoy hicimos entrega de bines individuales y comunitarios, proyectando ayudar a más de 144 familias gracias al convenio que tenemos con Serviu Tarapacá, que nos permite hacer un trabajo de habitabilidad primaria en el área de salubridad y seguridad. A través de estos bines individuales, las familias tendrán acceso al agua potable de manera continua y será un gran apoyo y mejora dentro de su día a día”, señaló.

En la misma línea, el Jefe de Proyectos regional de la Fundación Enred Social, Bernardo Tapia, indicó que “aparte de los 144 bines que esperamos entregar a las familias, se entregarán bines comunitarios, cámaras de seguridad, alarmas y extintores, además de luminarias con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias en los campamentos. Cabe destacar, que además de las entregas, se realizarán capacitaciones sobre el mantenimiento y el uso de los entregables”.

Por último, Evelyn Vaca, integrante del Comité Nuevo Amanecer II, añadió que “Hoy estamos recibiendo nuestro bin comunitario y estamos muy agradecidos de saber que nos están ayudando, que nos están entregando más herramientas para continuar. Estamos más felices ahora que empezaron las clases, antes teníamos tambores y ahora con este bin comunitario tendremos más agua para lavar los uniformes de los niños y niñas del campamento, para poder instalar duchas, podemos darles muchos usos”.

Los comentarios están cerrados.