Edición Cero

Este lunes, el Gobernador José Miguel Carvajal recibió a dos importantes economistas de la empresa Infrencia; el CEO y fundador, Sanjay Peters y el... Economistas internacionales asesorarán al Gobierno Regional de Tarapacá para elaboración de estrategia de inversión en la región

Este lunes, el Gobernador José Miguel Carvajal recibió a dos importantes economistas de la empresa Infrencia; el CEO y fundador, Sanjay Peters y el director de Desarrollo Sostenible y Gestión Empresarial de América Latina, Pablo Egaña, quienes, durante dos días, se reunirán con diferentes actores regionales para generar una hoja de ruta que permita tomar decisiones informadas y estratégicas para el desarrollo económico de Tarapacá.

Esta visita se gesta tras la invitación que realizó el gobernador Carvajal a ambos profesionales para asesorar la elaboración de una estrategia de inversión en la región. “Nos sentimos orgullosos de que, por primera vez, el gobierno regional va a generar sus propios lineamientos para el desarrollo de nuevas industrias; cómo levantamos la inversión privada y extranjera. Queremos tener una hoja de ruta clara para las inversiones, no solo privadas, sino que también públicas”, señaló la autoridad.

Pablo Egaña es Ingeniero Comercial y M.Sc. en Economía de la Universidad de Chile, y Ph.D. en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Su especialización es en sustentabilidad y emprendimiento. Además, ha sido consultor y asesor de startups y empresas públicas y privadas en Chile, EEUU, Filipinas, Malasia, Myanmar, Perú, y Tailandia.

En tanto, Sanjay Peters es un destacado experto en inversión en infraestructura sostenible y su impacto en el crecimiento económico y el desarrollo. Ha trabajado como economista y asesor financiero de gobiernos dentro de Europa, América Latina, Asia y África, el Banco Mundial, Naciones Unidas, Asia Banco de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante esta jornada, ambos economistas se reunieron con el seremi de Economía; el seremi de Bienes Nacionales; la directora regional de Corfo; el equipo de la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá; el Centro de Desarrollo de Negocios de Tarapacá; el Consejo Regional; Zofri; el Puerto de Iquique; el cónsul de Paraguay; además de los jefes de división del Gore.

El martes 21 de marzo, la agenda considera reuniones con los rectores y directores de sedes de las universidades regionales; citas con el gerente del aeropuerto de Iquique, más un conversatorio con los diferentes gremios y una visita al Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Pozo Almonte junto al alcalde Richard Godoy y el equipo municipal. Por la tarde, la comitiva se trasladará a Huara para visitar al Gigante de Tarapacá.

EN SANTIAGO

Esta semana, el gobernador Carvajal – junto a Pablo Egaña y Sanjay Peters – sostendrá reuniones con el ministro de Economía, Nicolás Grau; el subsecretario de Subdere; Nicolás Cataldo, el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente y la directora de InvestChile, Karla Flores.

“Esperamos que estas gestiones traigan prontos resultados de empleabilidad, de fortalecimiento de los ecosistemas, de más y mejores industrias en el territorio y de poder mirar, también, los procesos de innovación y de investigación como procesos que agregan valor a los productos y servicios de nuestra oferta económica. Necesitamos fortalecer y generar el dinamismo económico de la región de Tarapacá”.

Cabe destacar que Infrencia es una firma independiente de asesoramiento global que se enfoca en inversiones en infraestructura sostenible, energía renovable, reducción de carbono, servicios públicos y transporte en Asia, Europa, América Latina y Australia. La empresa cuenta con más de 12 profesionales de ocho nacionalidades diferentes, con una oficina principal en Barcelona y representantes en Nueva York, Brisbane, Santiago, Kuala Lumpur, Yakarta y Santiago de Chile.

Los comentarios están cerrados.