Edición Cero

Una visita a Tarapacá efectuará este jueves 30, la diputada del distrito 12, de la Región Metropolitana, Ana María Gazmuri, quien se va a... Diputada Gazmuri visita Tarapacá para abordar temas como persecución del narcotráfico, crimen organizado y derechos de pacientes usuarios medicinales de cannabis

Una visita a Tarapacá efectuará este jueves 30, la diputada del distrito 12, de la Región Metropolitana, Ana María Gazmuri, quien se va a referir al proyecto de ley que  fortalece la persecución del narcotráfico y del crimen organizado. Para ello sostendrá un encuentro con la prensa a partir de las 10.00 horas.

La diputada por las comunas de La Pintana, Puente Alto, La Florida, Pirque y San José de Maipo, entregará su opinión acerca de  los siete proyectos de ley que discute  la comisión de seguridad, de la cámara de diputados y que pronto pasará al senado.

Entre los siete proyectos de ley se encuentran el antisicariato, antisecuestro,  Reforma a  Gendarmería y la  ley de control migratorio, entre otros.

Desde el Gabinete de la diputada Gazmuri, se informó que la parlamentaria detallará el proyecto de ley refundido,  (Retamal y Naín), que, entre otros aspectos, entrega atribuciones a las policías en el contexto de legítima defensa,  aumenta las sanciones y, propone  restringir los beneficios carcelarios a quienes agredan a funcionarios policiales.

La diputada Ana María Gazmuri, impulsó una indicación que resguarda los derechos de los pacientes usuarios medicinales de cannabis, que protege a quienes la cultivan con prescripción médica, a fin de derribar prejuicios y educar a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.