Edición Cero

En los próximos días se abrirán dos nuevas convocatorias multisectoriales del PAR Chile Apoya para Pymes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio... Nuevas convocatorias de apoyo a Pymes. Con financiamiento del GORE se subsidiará a 132 micro, pequeñas y medianas 

En los próximos días se abrirán dos nuevas convocatorias multisectoriales del PAR Chile Apoya para Pymes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio por un monto global de 580 millones de pesos, recursos que beneficiarán a 132 empresas que podrán optar a un subsidio de hasta 4 millones de pesos.

Así lo anunció la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien enfatizó que “hoy enfrentamos dificultades económicas, y las familias de nuestra región lo saben y perciben muy bien. Por eso, junto al Gobierno Regional, hemos dispuesto de estos fondos para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá”.

Los recursos extraordinarios corresponden al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional de Tarapacá, los cuales se desglosan en 383 millones de pesos para Iquique (87 beneficiarios), y 198 millones de pesos para Alto Hospicio (45 beneficiarios).

“El objetivo es mejorar el potencial productivo de las empresas de un territorio mediante el cofinanciamiento de proyectos de inversión que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mantener las existentes”, explicó la titular de Corfo.

En estas convocatorias, los postulantes deben tener iniciación de actividades en SII tributando en Primera Categoría (D.L. N°824. de 1974). Pueden postular empresas menores a un año. Tener ventas anuales de entre 200 a 10.000 UF. Asimismo, no podrán acceder a este beneficiario quienes resultaron seleccionados en las anteriores convocatorias de esta línea.

Corfo otorgará un cofinanciamiento hasta 4 millones de pesos que representa 80 por ciento del proyecto. El 20 por ciento restante, deberá ser un aporte pecuniario de la empresa. Se podrán financia inversiones y capital de trabajo (con tope hasta un 20 por ciento del costo total del proyecto).

Los interesados deberán entregar sus antecedentes en los Agentes Operadores Intermediarios (AOIs) de Corfo acreditados en la Región de Tarapacá: Estos son Gedes Ltda. (Thomson 127, Edificio Puerto Mayor, Piso 12), Cámara de Comercio Iquique (San Martín 255, Edifico Empresarial, Piso 8), Cordenor (Bolívar 354, Edificio Humberstone, Piso 8).

Los documentos requeridos para la formulación de proyectos son carpeta tributaria del SII, plan de inversión con objetivos y detalle de inversiones, declaración de aceptación del compromiso de cofinanciamiento, y declaración de no haber sido beneficiado en esta línea anteriormente.

Las postulaciones serán evaluadas por orden de ingreso. Las aperturas de las convocatorias se informarán oportunamente a través de www.corfo.cl y las redes sociales de Corfo Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.