Edición Cero

La ahora ex autoridad señala que los dichos en su contra son falsos, que tienen un carácter grave y que, incluso, podrían ser constitutivos... En medio de polémica en el Partido Comunes, Diego Arévalo renuncia al cargo de Vocero de Gobierno, en el que estuvo casi dos semanas.

La ahora ex autoridad señala que los dichos en su contra son falsos, que tienen un carácter grave y que, incluso, podrían ser constitutivos de delito, por lo que no descarta acciones legales.

Finalmente las 6 autoridades electas del Partido Comunes, más otros dos dirigentes partidarios lograron su cometido con la salida del Seremi Diego Arévalo Delgado, que no alcanzó a durar dos semanas en el cargo, en medio de una polémica de esa colectividad, que se dio en forma pública y no por los canales internos.  

Es que, para fundamentar la salida del ahora ex Seremi, recurrieron a antecedentes con data del 2020, donde el Tribunal Supremo (TS) del partido, investigó una denuncia por violencia de género, que, por cierto, la sanción que tuvo Arévalo, de suspensión temporal de militancia, señaló el mismo TS, no era por violencia e género.  Incluso, la directiva nacional también salió a aclarar este punto, tratando de sortear la polémica de la mejor forma posible.

Evidentemente, no se logró, lo que provocó la salida de Arévalo como Seremi Vocero de Gobierno.  Así, en menos de dos semanas, Tarapacá suma dos renuncias en esa cartera regional, precisamente, la que debe procurar la relación con los medios, las instituciones y la comunidad.

A diferencia de la renuncia de la también ex Seremi de esa cartera, Alejandra Ceballos, en la nota oficial de la Secretaría General de Gobierno, se indica que la subrogación del cargo estará en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, sin identificar a la persona.

NOTA RELACIONADA

Quiebre en Partido Comunes por designación de Seremi de Gobierno: Autoridades de la  misma colectividad exigen su renuncia por antecedentes de violencia de género

Ahora Dirección Nacional del Partido Comunes, sale en defensa de Seremi, desestimando acusaciones en su contra

Los comentarios están cerrados.